Cada vez más nos lanzamos a los brazos de las nuevas tecnologías e internet para resolver las tareas de nuestra vida diaria. Compras, gestiones bancarias, trámites administrativos, redes sociales... ¡Es como tener un asistente personal digital!
Pero, cuidado, porque también nos exponemos a los villanos del ciberespacio.
En este blog, te contamos cuáles son los principales ciberdelitos que podrían arruinarte el día y cómo puedes convertirte en un superhéroe digital para defenderte de ellos.
👇 En la siguiente infografía encontrarás los principales delitos informáticos que recoge el Código Penal.
No se preocupen que no les voy ni asustar ni a volver locos con todos estos palabros, jerga y anglicismos que, ( para los que no hablamos idiomas) así como para nuestros mayores les hacen que se vuelven locos y tengan más miedo hoy que en tiempos pasados ya vividos.
Pero lo que sí está claro es que los ciberdelincuentes son tan malos, malos, que superan a muchos maleantes de los que a lo largo de la historia han hecho estragos en la humanidad, provocando guerras, pandemias, genocidios, etc.
Pero, no se vayan, algún concepto básico de enmarcado legal y en cómo se tipifican de una manera sucinta se los detallo debajo.
La rapidez con la que avanza la tecnología y los ciberdelincuentes no es igual a la capacidad de los gobiernos para abordarlos de manera rápida.
Y otros sancionados contínuamente por los países.
Aquí les dejamos información al respecto que aporta la Comunidad de Madrid en España.👇
División de IT